El Mutua Madrid Open, contra el acoso escolar

Antonio Arenas Noticias Mutua

La sede del Consejo Superior de Deportes ha sido testigo de la presentación oficial de la cuarta edición del Mutua Madrid Open Sub 16. El acto ha estado presidido por Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open, D. Óscar Graefenhain, Director General de Deportes del CSD, D. Miguel Díaz, nuevo Presidente de la Real Federación Española de Tenis, y Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16.

 

Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de luchar contra el acoso escolar, el Director General de la Fundación Mutua Madrileña Lorenzo Cooklin ha anunciado que a lo largo de sus 16 pruebas, el Mutua Madrid Open Sub 16 también se implicará con la campaña #NoBullyng promovida por la Fundación Mutua Madrileña, la Fundación Anar y el propio Consejo Superior de Deportes.

 

Además Lorenzo Cooklin, ha anunciado que seguirán con la campaña contra el `bullying´ en los colegios: “Debemos perseguir que los jugadores se formen más allá de los buenos resultados”, gesto que ha agradecido Graefenhain afirmando que “nos debemos exigir estas iniciativas para combatir esta lacra”.

 

Fundación ANAR y Fundación Mutua Madrileña se unieron con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de luchar contra el acoso escolar. Para ello pusieron en marcha un completo programa de sensibilización que se compone de un programa de prevención contra el acoso en las aulas a través de charlas, estudios que ponen de manifiesto la realidad de este problema y una campaña de comunicación para involucrar y conseguir compromiso por parte de los jóvenes. La presencia en el Mutua Madrid Open Sub 16 supondrá un empuje más en la promoción de esta campaña. Por este motivo, a través de diferentes lonas y camisetas, en los 16 clubes del circuito podrán verse numerosos mensajes en contra del acoso escolar, campaña en la que ya han participado activamte los jugadores de la primera prueba celebrada en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena en Santander. La próxima parada del circuito será este próximo fin de semana (7-9 de octubre) en el Club de Campo Villa de Madrid.