Nadal y Djokovic debutan este miércoles

Antonio Arenas Noticias Mutua

Rafael Nadal, cuatro veces campeón del Mutua Madrid Open, debutará este miércoles en el tercer turno de la pista Manolo Santana. El No. 5 del mundo, arrancará su camino en la edición No. 16 del único torneo Masters 1000 disputado en España ante el italiano Fabio Fognini.

“Estoy en un momento muy bueno”, explicó el mallorquín. “Madrid es un evento muy importante para mí, en tierra y encima en un lugar donde la gente me ha ayudado siempre una barbaridad. Me siento con energía. Tengo mucha ilusión de volver a Madrid. Puede ser otra semana importante si hago las cosas bien”.

Nadal, de 30 años, fue campeón en 2005, 2010, 2013 y 2014, además de finalista en tres ocasiones más. Con un récord de 42 victorias en la capital española, es el jugador que posee más triunfos en el Mutua Madrid Open.

También debuta un Novak Djokovic que disputará su encuentro ante un Nicolás Almagro que hoy ya tomó contacto con las condiciones y superó a Tommy Robredo en tres mangas (6-3, 3-6 y 6-1). El serbio iniciará la defensa del título en el segundo partido de la pista central.

David Ferrer buscará su victoria número 700 a nivel profesional cuando se mida a Jo-Wilfried Tsonga en el segundo turno de la Arantxa Sánchez Vicario. Antes, será Kei Nishikori quien abra la segunda pista en importancia ante el argentino Diego Schwartzman.

Carla y Lara buscan los cuartos
Carla Suárez y Lara Arruabarrena tratarán de alcanzar los cuartos de final en categoría femenina con un plus a su favor: un público entregado. La vasca abrirá la pista Manolo Santana ante Anastasija Sevastova, que superó a la número tres del mundo Karolina Pliskova, mientras Suaárez tendrá delante a la estadounidense Coco Vandeweghe.

El duelo estrella de la jornada femenina lo protagonizarán la número dos del mundo Angelique Kerber y Eugenie Bouchard, a partir de la 20.00 de la tarde en la pista Manolo Santana. El broche del día lo pondrán Stan Wawrinka y Benoit Paire.

Consulta el orden de juego, aquí.