Nadal: “Me voy triste pero la semana en Madrid es positiva”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Rafael Nadal se marchó de la Caja Mágica con una sensación agridulce tras perder este viernes ante Alexander Zverev en cuartos de final. Digerir la derrota en caliente nunca es sencillo pero, aún así, el dueño de cinco coronas del Mutua Madrid Open sacó el lado bueno de los progresos realizados durante la presente edición del torneo.

El tenista español no escondió en la sala de prensa que sus sensaciones tras el partido eran “negativas porque es una semana importante para mí, que me hace mucha ilusión y habían pasado muchas cosas positivas en los entrenamientos y partidos anteriores”.

“Siento que he ido dando pasos adelante pero, cuando uno sube una escalera, puede dar un paso atrás y creo que así ha sido en el día de hoy”, confesó el primer cabeza de serie del tercer ATP Masters 1000 de esta temporada.

Nadal tuvo también palabras de autocrítica para buscar mejorar. “Las cosas empezaron igual que en los anteriores partido pero, a la hora de la verdad en los momentos en los que tenía que definir el set, lo hice todo mal cometiendo varios errores”, indicó el No. 2 del mundo.

El jugador manacorense no buscó excusas a su tropiezo apuntando que en las condiciones de Madrid “jugar contra alguien como Zverev, que te pone en apuros sacando a 220km/h, tengo que ir a golpear la bola a seis metros de la línea, aún así le pego muy por encima del hombro y es por eso que solo me vale dar el nivel máximo”.

“Zverev es un buen jugador y le felicito por la victoria pero lo negativo es que, siendo mejor en el primer set, perdí cuando suele ser al revés a veces ganando sets donde he sido inferior”, argumentó el campeón de 20 títulos de Grand Slam.

Nadal reconoció sentirse “triste por la derrota porque era una oportunidad para mí desaprovechada y trabajaré para poder seguir dándome otra la semana que viene” y agregó concluyendo que “la tónica de la gira de tierras es ascendente y ahora veremos que pasa porque el objetivo antes de Roland Garros es ganar en Roma”.