Nadal y Moyà vuelven como pareja al Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

En el año 2008, Rafael Nadal y Carlos Moyà compitieron en el Mutua Madrid Open en el cuadro de dobles. Saldaron con una victoria (4-6, 7-6 y 10-5), ante los estadounidenses James Blake y Mardy Fish, el único partido que disputaron. Por aquel entonces, Nadal tenía 22 años, y hacía poco que había alcanzado el número uno del ranking. Por su parte, Moyà, seguía dando guerra y manteniéndose dentro de los 50 primeros clasificados del circuito.

Ahora, en 2017, ambos vuelven a formar equipo, aunque de diferente manera. En esta ocasión, Moyà es el entrenador de un Nadal que ha recuperado sus mejores sensaciones desde que fichó al mallorquín para su staff técnico.

Parece que la inclusión de Moyà en su equipo le ha dado fuerzas a Nadal para levantar el vuelo y reinventar su tenis. Con su incorporación, ha implementado importantes cambios en el estilo de juego del tenista balear. Ahora, estamos disfrutando de un Rafael más directo, que acorta los puntos todo lo que puede y que busca un menor desgaste durante los partidos. Todo eso, sumado al gen competitivo que le caracteriza, hace que Nadal busque la victoria con más decisión que nunca.

Nadal, llega a Madrid en clara línea ascendente y disfrutando de un gran momento de forma. Después de terminar 2016 como noveno del ranking ATP, en este inicio de curso ya se ha alzado a la quinta posición. Buena prueba del estado de gracia en el que se encuentra son las cinco finales que ha disputado este año y los dos trofeos que ha ganado sobre tierra batida.

Volver a formar dupla con Moyà le está sentando de maravilla. Es un Nadal renovado y que, de nuevo, está resultando difícil de parar para sus rivales. Veremos lo qué es capaz de lograr la pareja en este Mutua Madrid Open.