Nadal ya está en casa

Antonio Arenas Noticias Mutua

Rafael Nadal ha vuelto al Mutua Madrid Open. Como el rey que vuelve a su castillo. El hombre que más veces ha levantado el trofeo de campeón (2005, 2010, 2013 y 2014) llega con el objetivo de sumar el quinto a su colección. El mallorquín ha entrenado ya por primera vez sobre la tierra batida de la Caja Mágica junto a Carlos Moyá. Una primera toma de contacto con el albero madrileño en la que se ha mostrado enérgico, fuerte y demostrando que llega en plena forma a la cita con el cuarto Masters 1000 de la temporada. Lo hace después de ganar en Montecarlo y Barcelona sobre la misma superficie en un 2017 hasta el momento muy positivo para él. Y es que a los dos títulos conseguidos recientemente suma además otras tres finales: Australia, Acapulco y Miami.

Además de Nadal, también ha comenzado a entrenar su verdugo el año pasado en semifinales, Andy Murray. En su primer día en la Caja Mágica el británico ha entrenado durante dos horas con el uruguayo Pablo Cuevas en el estadio Arantxa SánchezVicario. El número uno del mundo llega a Madrid después de caer en semifinales en Barcelona ante Dominic Thiem y con la esperanza de repetir, al menos, la final alcanzada el año pasado donde cayó con Novak Djokovic. El serbio es uno de los pocos que faltan por llegar a Madrid aunque el dos veces campeón del Mutua Madrid Open no tardará en saltar a las pistas de la Caja Mágica.

Otra de las mejores raquetas del circuito, Stan Wawrinka, fue quien cedió la pista al escocés y al uruguayo. El número tres del mundo ha empezado a prepararse en la jornada del jueves y lo ha hecho junto a un top-10 como David Goffin. También algunos miembros de ‘La Armada’ como Fernando Verdasco y Feliciano López junto a Albert Ramos-Viñolas.

En cuanto al circuito WTA, las mejores raquetas siguen preparándose sin descanso. Algunas de ellas compartiendo pista como es el caso de Mladenovic y Carla Suárez que también se ejercitó con Angelique Kerber. Además Maria Sharapova y la vigente campeona, Simona Halep, han seguido con su puesta a punto. Otra de las favoritas al título en el cuadro femenino como Agnieszka Radwanska también ha entrenado por primera vez en la Caja Mágica. Este viernes arranca el Mutua Madrid Open 2017 y la mayoría de las estrellas ya están preparadas para enfrentarse a los supervivientes de la fase previa.