Osaka gana en tierra dos años después

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Naomi Osaka no quiso dar pie a sorpresas este viernes en su estreno en el Mutua Madrid Open. La tenista japonesa necesitó dos mangas para imponerse a su compatriota Misaki Doi (7-5 y 6-2) y acceder así la segunda ronda tras una hora y 27 minutos.

El Estadio Manolo Santana acogió el duelo entre las únicas dos jugadoras del país del sol naciente que competían en el cuadro. A pesar de que se medían la segunda cabeza de serie del cuadro frente a una jugadora que tuvo que superar la fase previa, el choque arrancó igualado y con alternancias.

Osaka necesitó 57 minutos para apuntarse un primer set en el cual levantó un break inicial de Doi (0-2). Aunque la ganadora de cuatro títulos de Grand Slam logró situarse con un break de ventaja en el séptimo juego (4-3), necesitó dos veces su turno de servicio para llevarse la manga.

La tenista zurda natural de Yokohama dio cuenta de su buen hacer en la ‘qualy’ del torneo WTA 1000 madrileño recuperando el quiebre en blanco en el décimo juego (5-5) para alargar el parcial. Osaka tuvo que emplearse a fondo para volver a romper el servicio en su cuarta oportunidad antes de cerrar el primer acto con un saque directo tras un juego en blanco (7-5).

Respiró aliviada la No. 2 de la WTA, que trató de dominar el juego alternando aciertos (14 golpes ganadores) y errores (13 no forzados), arrancando el segundo set con un rápido break aprovechando la inercia positiva (2-0). Doi pudo mantener su servicio en el tercer y quinto juegos (3-2) pero la vigente campeona del Abierto de Australia puso la directa con un parcial de tres juegos consecutivos para poner la guinda con su sexto saque directo (6-2).

Osaka, que terminó con mejores registros elevando el número de winners hasta los 26, se enfrentará en su siguiente compromiso sobre la arcilla de la capital española a la Karolina Muchova. La tenista checa se impuso también en la jornada del viernes a la china Qiang Wang en dos sets (6-1 y 6-3).

Recuperar sensaciones

La tenista nipona no disputaba un encuentro sobre la arcilla roja desde Roland Garros en 2019. El pasado curso se ausentó del abierto francés y de la gira europea que lo precede debido a una lesión en los isquiotibiales. «Empecé a jugar mejor y moverme mejor en el segundo set y espero poder pasar más horas en pista para ir mejorando», confesó Osaka sobre sus sensaciones tras una larga inactividad sobre el polvo de ladrillo.

“Los dos primeros días que entrené este año con Wim no me sentí cómoda porque no sentía la bola como antes, tienes que ajustar tus apoyos de forma distinta y el bote irregular también es un problema pero mi entrenador dijo que eso es normal y lo importante es mantener la calma y usar tu experiencia”, finalizó la ex No.1 del mundo.