Petkovic y Martic alcanzan el cuadro final en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

La fase previa femenina quedó completada este miércoles en una jornada repleta de emociones en la Caja Mágica. Algunos de los principales nombres de la fase de clasificación se abrieron paso hasta el cuadro principal y prometen ser perfiles realmente duros en este Mutua Madrid Open

La cabeza de serie No. 1 Ekaterina Alexandrova impuso su ley con fuerza sobre la tierra batida. La No. 45 mundial superó por 6-1, 6-1 a la francesa Clara Burel en uno de los partidos más sólidos de la jornada.

También encontró el camino hacia el cuadro principal la antigua Top 15 mundial Kaia Kanepi, cuya pegada impone respeto en la altitud de Madrid. La estonia solventó un partido exigente ante la italiana Martina Trevisan, a la que venció por 6-2, 7-5 sobre la arcilla del Estadio Manolo Santana.

La experiencia estuvo en las manos de Petra Martic, una de las tenistas más respetadas en la superficie. La jugadora croata resolvió por 6-4, 6-1 su choque ante la italiana Lucia Bronzetti para garantizar su plaza en el cuadro final.

Una cara conocida de la Caja Mágica volvió a escribir una página brillante. La rumana Irina Camelia Begu, dos veces cuartofinalista del torneo, impuso su juego por 6-1, 6-0 ante Kamilla Rakhimova, dándose la oportunidad de destacar una vez más en la capital española.

La personalidad de Andrea Petkovic encandiló a los presentes con un triunfo muy trabajado. La alemana se impuso por 7-6(4), 6-4 a la eslovena Kaja Juvan, uno de los grandes talentos emergentes del circuito. La autoridad de la antigua semifinalista de Roland Garros será una fuerza a respetar en Madrid.

En una jornada de grandes batallas, también alcanzaron el cuadro principal la húngara Anna Bondar (6-4, 6-2 a Grace Minnen), la checa Marie Bouzkova (7-5, 6-4 a Danka Kovinic), la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova (6-2, 1-6, 7-6 a Magda Linette), la ucraniana Dayana Yastremska (6-2, 7-6 a Harmony Tan), la francesa Oceane Dodin (3-6, 7-6, 6-2 a Beatriz Haddad Maia), Varvara Gracheva (6-3, 6-2 a Heather Watson) y Anastasia Potapova (6-2, 6-0 a Kristina Mladenovic).