Rafa Nadal repasa sus mayores logros junto a la superficie ultracompacta Dekton®

Antonio Arenas Noticias Mutua

Ya en Melbourne, ciudad que acogerá a partir del próximo lunes una nueva edición del Open de Australia, Rafa Nadal ha participado en un acto junto a Dekton®, la superficie ultracompacta de Grupo Cosentino para el mundo de la arquitectura y el diseño. Además de ser patrocinador oficial del Mutua Madrid Open,  el Grupo Cosentino también es uno de los principales patrocinadores de la “Rafa Nadal Academy by Movistar”. En un céntrico hotel, el tenista ha mantenido un encuentro con 50 clientes australianos de la multinacional, que han podido conocer en primera persona al campeón español.

Durante el acto, la marca le ha preparado además un emotivo homenaje al plasmar a través de diferentes vinilos y tablas de Dekton® una selección de los 14 torneos Grand Slam que hasta la fecha engalanan el palmarés del manacorí. Al finalizar el encuentro, Nadal ha puesto su firma en dichas superficies, correspondientes a los últimos colores lanzados al mercado de Dekton®, que serán guardadas en las instalaciones de Cosentino en Australia para futuras acciones.

Nadal ha declarado que “el Open de Australia es uno de mis torneos favoritos, y estoy encantado de iniciar mi estancia aquí en Melbourne junto a mis amigos de Cosentino tanto para celebrar la próxima apertura de la Academia, como el éxito que está alcanzado la firma en Australia. He trabajado muy duro para llegar al Abierto de este año en las mejores condiciones posibles, y por supuesto confío en contar con todo el equipo de Cosentino animándome durante el torneo”.

Esta nueva colaboración se enmarca dentro de la relación que se estableció a finales de 2014, por la que Dekton® es sponsor de la “Rafa Nadal Academy by Movistar”, la academia de tenis que el deportista tiene prevista abrir en mayo de este año en Manacor, su localidad natal, para fomentar los valores del deporte entre los más jóvenes. Este proyecto servirá además como muestra de todas las posibilidades arquitectónicas y de diseño que ofrece Dekton®, ya que el material se aplicará en fachadas, suelos y otros revestimientos de las diferentes instalaciones.

Por último cabe recordar que Dekton®, superficie ultracompacta fruto de la apuesta permanente por la innovación de Cosentino, será este año patrocinador principal del Mutua Madrid Open 2016, único evento ATP World Tour Másters 1000 y WTA Premier Mandatory que se celebra en Europa de manera combinada.

Sobre Dekton® by Cosentino

La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino supone una nueva e innovadora categoría de superficie que nace con el objetivo de ser líder en el mundo de la arquitectura y el diseño tanto en espacios interiores como exteriores. La superficie Dekton® es una mezcla sofisticada de  materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Dekton® puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad, se fabrica en tablas de gran formato (320 cm x 144 cm) y espesores mínimos (0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm), y posee unas propiedades técnicas superiores.