Roger Federer, campeón de 20 torneos de Grand Slam, jugará el Mutua Madrid Open

Antonio Arenas Noticias Mutua

Roger Federer disputará el Mutua Madrid Open, que se celebrará en la Caja Mágica del 3 al 12 de mayo. Tras dos años sin jugar la gira de tierra batida, el suizo regresará a Madrid esta curso, eligiendo el cuarto Masters 1000 del año como una de sus paradas en la temporada de arcilla. 

Federer, el segundo jugador con más títulos en la historia del Mutua Madrid Open (tres), se hizo con su primer trofeo (2006) cuando el torneo se disputaba sobre pista dura bajo techo en el mes de octubre, sumó el segundo (2009) en el primer año en la Caja Mágica y consiguió el tercero (2012) tres temporadas después. 

El campeón de 20 torneos de Grand Slam tiene un balance de 35 victorias y ocho derrotas en el Mutua Madrid Open, donde ha jugado partidos inolvidables. La semifinal de 2003 ante Juan Carlos Ferrero, su primer título conquistado contra Fernando González, las dos finales ante Rafael Nadal (2009 y 2010) o el último encuentro que jugó frente a Nick Kyrgios en 2015 ya forman parte de la memoria histórica del torneo.

“Federer es uno de los mejores jugadores de la historia, no descubro ningún secreto”, dijo Feliciano López, el Director del Mutua Madrid Open. “Estamos felices porque su regreso a Madrid es un regalo para el torneo, pero sobre todo para los aficionados que podrán ver en la Caja Mágica a un jugador único e irrepetible. Volver a juntar sobre tierra batida al suizo con Djokovic y Nadal va a ser algo imperdible”. 

“La presencia de Roger en la Caja Mágica hace que esta edición del Mutua Madrid Open sea especial”, aseguró Manolo Santana, Presidente de Honor del torneo. “Da igual que tenga 37 años porque sigue conservando esa clase inconfundible, el talento innato que le ha distinguido como uno de los mejores de todos los tiempos. Poder disfrutar de su tenis una vez más es un acontecimiento que ningún seguidor del deporte debería perderse”. 

Ahora, a falta de 71 días para el comienzo del Mutua Madrid Open, Federer ha provocado que los seguidores del deporte de la raqueta que tenían planeado una visita al torneo se froten las manos con ilusión: en mayo, el suizo estará en la Caja Mágica tras decidirse por la capital de España.