Sakkari: «Madrid tiene la mejor arcilla que podemos tener»

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

Maria Sakkari, No. 19 del Ranking WTA, ha certificado este domingo su pase a tercera ronda con una contundente victoria sobre Anett Kontaveit por 6-3, 6-1 en 1 hora de partido. La griega ha llegado al Mutua Madrid Open con el convencimiento de que puede llegar lejos, y por el momento los resultados la avalan. «Me siento genial por estar de vuelta y por ganar un par de partidos en el cuadro principal. Siempre me costaba acostumbrarme a las condiciones por diferentes razones, pero este año vine un poco antes de lo habitual para prepararme y acostumbrarme más a la altitud y por el momento me siento genial».

Para Sakkari, esta será la primera vez en toda su carrera en la que supere la primera ronda en Madrid, algo que no le ha afectado a la hora de encarar el torneo. «En cada torneo que juego pienso que voy a ganar, Por supuesto que es difícil, porque todavía tengo que ganar a rivales muy complicados, pero nunca llego a un torneo pensando que es suficiente con ganar un par de partidos». La clave de los buenos resultados de la griega puede estar en su mentalidad. «No me pongo presión para llegar más lejos, por eso creo que estoy teniendo buenos resultados este año».

Madrid es uno de los torneos claves para la raqueta griega, que tiene en Madrid uno de sus torneos favoritos. «La arcilla aquí es, probablemente, la mejor arcilla que podemos tener durante la temporada. Las pistas son geniales y cada día que entreno o juego un partido siento que mi juego mejora. No tengo nada de lo que quejarme».

A pesar de la temporada tan atípica que las tenistas están viviendo, la posibilidad de tener espectadores en las gradas supone un soplo de aire fresco no solo para ellas, sino para todo el mundo. «Creo que es muy importante tener el apoyo de los espectadores, porque lo hemos echado de menos y parece que, poco a poco, vamos volviendo a la normalidad. Es importante para las jugadoras, para el staff e incluso para los aficionados».

En tercera ronda la espera Muchova, aunque Maria tiene claro que en el tenis no hay un rival más fácil que otro. «Ya no hay partidos fáciles, nadie es fácil en el cuadro. Cuanto más avanzas, los partidos se complican más. Tengo mucho respeto por todas las jugadoras, puedes perder o ganar a cualquiera. El tenis es así ahora».