Bertens y Stephens buscarán la final del #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua

Kiki Bertens es la jugadora que completa las semifinales de esta edición del Mutua Madrid Open. En lo que ha sido la reedición de la final de 2018, Bertens se ha tomado la revancha y con un tenis excepcional ha dejado fuera a la tres veces campeona en Madrid, Petra Kvitova por 6-2, 6-3 en una hora y veinte minutos de juego.

Y es que desde que ambas jugadoras se enfrantaron en el Estadio Manolo Santana la temporada pasada, sus duelos se han vuelto algo habitual en las rondas finales del circuito. Le costó a Kvitova entrar en el encuentro. Cometió muchos errores no forzados con bolas que se le iban por detrás de la línea de fondo.

Esto lo aprovechó Bertens para romper el servicio de la segunda favorita y colocarse 3-2 arriba en el set. En el siguiente juego, Kvitova dispuso de dos bolas de rotura que no materializó debido, de nuevo, a dos errores no forzados. En cambio, Bertens sí aprovechó la que tuvo en el séptimo juego para dejar el set sentenciado.

El segundo parcial empezó como terminó el primero, con Bertens soltando el brazo y rompiendo el servicio de Kvitova a las primeras de cambio. Pero, la triple campeona en Madrid se resistía a caer en cuartos y con puntos muy trabajados lograba quebrar por primera vez en el partido el saque de Bertens para igualar el set (3-3).

Poco le duró la alegría a Kvitova y es que Bertens logró el contrabreak con restos muy ajustados a las líneas. La checa lo intentó todo, pero Bertens no dio opción alguna con su servicio y con un tenis de muy alto nivel terminó cerrando el partido y alcanzando la penúltima ronda en la Caja Mágica por segundo año consecutivo.

Antes, en el Estadio Arantxa Sánchez, Sloane Stephens se había metido ya en las semifinales del torneo tras vencer a la croata Petra Martic por 6-4, 6-3 en una hora y veinte minutos de juego. Stephens, que nunca había pasado de octavos en Madrid, sigue demostrando que es una de las jugadoras que mejor ha preparado este inicio de temporada en tierra batida.

La cabeza de serie No. 8 siempre había ganado a Martic en sus enfrentamientos previos en el circuito. Y Madrid ha seguido el mismo guión. En el Estadio Arantxa Sánchez, Stephens ha vuelto a hacer lo propio ante una jugadora croata que lo ha intentado todo, pero sin suerte.

Martic, que en segunda ronda y octavos de final se benefició de los abandonos de sus rivales para avanzar, notó la falta de ritmo en el juego. Aun así, no fue hasta el décimo juego en el que Stephens logró la rotura que le dio el primer parcial (6-4).

El segundo set no fue muy diferente. La norteamericana consiguió romper el saque de Martic en el cuarto juego (3-1), tras haber desaprovechado dos bolas de rotura antes. Con break arriba, Stephens se limitó a estar sólida con su servicio para ganar la manga y alcanzar las que son sus primeras semifinales en este 2019.

Stephens y Bertens solo se han enfrentado en dos ocasiones a lo largo de sus carreras y ambos encuentros cayeron del lado de la norteamericana. No obstante, la jugadora holandesa ya sabe lo que es jugar una final en Madrid. Mañana viernes a partir de las 20 horas, veremos quién de las dos se convierte en la segunda finalista de esta edición.