Kvitova avanza con paso firme a octavos

Antonio Arenas Noticias Mutua

Petra Kvitova sigue demostrando que es una de las grandes favoritas para llevarse el título en la Caja Mágica por cuarta vez en su carrera. La cabeza de serie No. 2 se ha impuesto a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3, 7-6(5).

Kvitova, la única jugadora que ha sido capaz de ganar más de un título WTA esta temporada, no ha dado opciones a Mladenovic que había entrado en el cuadro final tras superar la fase previa del torneo. La jugadora checa ya espera rival en los octavos de final que saldrá del duelo entre la rumana Sorana Cirstea y la francesa Caroline Garcia.

Antes, también en el Estadio Manolo Santana, la norteamericana Sloane Stephens seguía con paso firme su andadura en este Mutua Madrid Open. La octava favorita del torneo se clasificaba para los octavos al imponerse a una de las tenistas que llegaban más en forma a la Caja Mágica, la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4, 2-6, 6-2.

Stephens aprovechó un despiste en el saque de Vika en el décimo juego del primer set para anotárselo por 6-4. La bielorrusa salió como un ciclón en el segundo parcial que terminó llevándose por un cómodo 2-6. En el tercer y definitivo set, ambas jugadoras empezaron muy parejas conscientes de lo que se estaban jugando. Pero finalmente la jugadora norteamericana hizo valer su ranking ante una combativa Azarenka para resolver esta última manga por 6-2 La rival en octavos de Stephens saldrá del duelo que enfrontará a la francesa Alizé Cornet y la china Saisai Zheng.

Por su parte, Kiki Bertens ha sido la primera jugadora en acceder a la tercera ronda del Mutua Madrid Open tras derrotar a Jelena Ostapenko por 6-4, 6-3. En el partido que abría la sesión de día en el Estadio Arantxa Sánchez, la cabeza de serie No. 7 impuso su veteranía ante una Ostapenko que desplegó un buen tenis, pero que no fue suficiente para doblegar a la jugadora holandesa. En octavos de final, Bertens se enfrentará a otra jugadora letona, la cabeza de serie No. 12, Anastasija Sevastova.

El pleno de victorias para las cabezas de serie que disputaban hoy sus encuentros de segunda ronda lo ha completado la australiana Ashleigh Barty. La cabeza de serie No. 9 se ha impuesto a la norteamericana Danielle Collins por 6-1, 1-6, 6-1. Barty buscará un puesto en los cuartos de final del torneo ante la kazaja Yulia Putintseva.

 

Otros resultados de la jornada:

[12] Anastasija Sevastova (LAT) df. Mihaela Buzarnescu (ROM) 6-3, 6-4

Yulia Putintseva (KAZ) df. Pauline Parmentier (FRA) 6-4, 4-6, 6-3

Belinca Bencic (SUI) df. [WC] Svetlana Kuznetsova (RUS) 7-6(4), 2-6, 6-3