Svitolina: “Cada año eres una jugadora distinta”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

Elina Svitolina arrancó la gira de tierra batida hace poco más de una semana en Stuttgart. Allí, la ucraniana firmó un espectacular partido de cuartos ante Petra Kvitova, defensora del título en la ciudad alemana, salvando dos puntos de partido. Y aunque perdió en semifinales -llegó a servir por la victoria- ante la eventual campeona Ashleigh Barty, Svitolina llega a Madrid con buenas sensaciones.

“Siempre es bonito jugar los grandes torneos porque tienes una motivación mayor. Estoy feliz de estar aquí y no pienso en otra cosa”, explicó la ucraniana. El partido ante Kvitova, tres veces campeona en Madrid, fue sin duda una dosis de moral extra de cara al Mutua Madrid Open.

Si Svitolina repasa sus actuaciones previas en la Caja Mágica, es posible que tenga una espinita clavada. En seis participaciones nunca ha roto el techo de segunda ronda. Pero en lugar de llegar con bajas expectativas, la ucraniana lo hace con una filosofía mucho más optimista.

“Creo que las experiencias previas son importantes”, analizó. “Aquí por ejemplo hay un poco de altura, las condiciones son totalmente distintas a cualquier otro torneo en tierra. Normalmente suele ser una superficie lenta y aquí casi es la más rápida en la que jugamos”.

“Lo que intento cada año es intentar jugar un poco distinto porque cada año eres una jugadora distinta. Tienes que empezar desde el principio pero con una mochila de experiencia”.

Svitolina debutará en el Mutua Madrid Open 2021 ante la suiza Jil Teichmann, número 40 del mundo. Será el segundo enfrentamiento entre ambas. El primero fue en Estrasburgo en 2020, donde Svitolina acabó coronándose como campeona.