Thiem regresa con fuerza a la Caja Mágica

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Pasaron 49 días desde el último encuentro en el circuito ATP de Dominic Thiem y necesitó menos de una hora para sellar este martes su pase a la tercera ronda del Mutua Madrid Open ante Marcos Giron.

El tenista austriaco, que no competía desde marzo en Dubái, se impuso en su estreno en la Caja Mágica cediendo apenas cuatro juegos frente al estadounidense (6-1, 6-3) para regresar con firmeza a la acción.

El doble finalista del #MMOPEN buscará el jueves una ronda de cuartos de final de la que no se ha ausentado en ninguna de las últimas tres ediciones ante el australiano Alex de Miñaur.

En su primera aparición en la gira de polvo de ladrillo europea, Thiem tiene puesto el punto de mira recuperar progresivamente la versión que le ha llevado a ser uno de los habituales candidatos al título en la capital española.

El tenista vienés confesó sentir como “las cosas han funcionado bastante bien esta noche tras largo tiempo” asegurando que las “condiciones de Madrid me facilitaron un poco más este regreso”.

El tenista de 27 años recordó que en el ATP Masters 1000 madrileño guarda “increíbles recuerdos donde he jugado probablemente algunos de los mejores partidos de mi carrera”

En 2017 alcanzó su primera final en el Estadio Manolo Santana cediendo ante Rafael Nadal (7-6 (8), 6-4). Un año después se tomaría la revancha ante el español en cuartos de final pero fue Alexander Zverev quien le privó del título (6-4, 6-4).

En la última edición del #MMOPEN en 2019 completó una gran remontada ante Roger Federer (3-6, 7-6 (11), 6-4) pero no pudo repetir final por tercer año consecutivo al caer frente a Novak Djokovic en dos ‘tie-breaks’.