Tsitsipas: “Estoy entusiasmado con esta semana”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Campeón en Montecarlo. Finalista en Barcelona teniendo punto de partido ante Rafael Nadal. Un récord de 26-6 en la presente temporada. Líder del año en puntos y candidato indiscutible al título del Mutua Madrid Open, donde fue finalista en la última edición en 2019. Estas son las credenciales de Stefanos Tsitsipas, el cuarto cabeza de serie en el #MMOPEN.

El griego de 22 años quiere dar un paso más en Madrid y alzarse con el título. Ambicioso y muy concentrado en su meta, Tsitsipas llega a la Caja Mágica con mucha motivación. “Estoy entusiasmado con esta semana”, explicó el número cinco del mundo durante el Media Day. “No voy a mentir, mis expectativas son acercarme lo máximo posible a mi mejor resultado aquí. Creo que me estoy acercando, que estoy creando oportunidades y llegar al número cuatro me ha estado rondando en la cabeza”, confesó.

“He estado trabajando muy duro, invirtiendo mucho esfuerzo. Creo que es mi oportunidad de hacer algo diferente”, analizó Tsitsipas, que mira hacia arriba en la clasificación mundial. “Todos estos torneos son muy importantes, muchos puntos en juego. Estos torneos son oportunidades que tengo para alcanzar algo mejor. Soy el líder de la carrera a Turín, algo que es súper importante para mí. Quiero conservarlo y quizá acabar el año en el Top 3. Ese sería un buen objetivo”.

En 2019, Tsitsipas enlazó dos sensacionales triunfos en el Estadio Manolo Santana, superando en cuartos al entonces defensor del título Alexander Zverev y después en semifinales ante Rafa Nadal. Solo el número uno del mundo Novak Djokovic pudo frenarlo. Hace exactamente una semana, en Barcelona, llegó a tener punto de partido en una memorable final ante Nadal. Ya está ahí, ya no es una promesa. Es una realidad. Pero el griego es consciente que para ganar a los mejores hay que arriesgar.

¿Qué aprendió de su reciente derrota ante Nadal? “Que no debería haber esperado a que la oportunidad viniese de su lado. Siento que fui un poco pasivo. Debería haber arriesgado más. Podría haber hecho algunas cosas más impredecibles y eso me habría llevado a algo diferente. Eso es algo que aprendí del partido”.

Siempre en constante aprendizaje, Tsitsipas -que debutará ante el ganador del duelo entre Nikoloz Basilashvili y Benoit Paire- llega a Madrid en su mejor momento. “Es importante tener un inicio así”, analizó el griego sobre su arranque en la gira de tierra batida. “Por supuesto esto me da mucha confianza y me estoy sintiendo mejor que nunca en pista”.