Sorribes se hace grande en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

Sara Sorribes se hace grande en Madrid y vence a Naomi Osaka (6-3, 6-1) tras 1 hora y 27 minutos de partido. La española avanza a tercera ronda del Mutua Madrid Open 2022, algo que no había conseguido en sus intentos de 2018 y 2019. Allí le espera Daria Kasatkina después de dar la sorpresa ante una de las favoritas y No.5 del mundo, Maria Sakkari. Sobre su rival en tercera ronda, Sorribes dijo que era una jugadora “muy españolizada en su juego”.

El cuadro principal de individuales WTA fue caprichoso en su sorteo y deparó unos cruces apasionantes. Uno de ellos era este. Un duelo de altura en la pista central Manolo Santa de la Caja Mágica. Naomi Osaka y Sara Sorribes. La japonesa parecía haberse sacudido todas las dudas con las que afrontaba este Mutua Madrid Open 2022 y llegaba a este partido plena de confianza tras deshacerse de Anastasia Potapova en primera ronda. También menos cansada que su rival, aunque con alguna molestia física como hacía indicar ese vendaje en el gemelo izquierdo. Por su parte, Sorribes sufrió para eliminar a Plyuchenkova, finalista de Roland Garros. Su partido duró una hora más que el de su rival de este domingo.

El duelo empezó con ambas tenistas intentando imponer su juego. Ya se conocían. “He jugado mejor hoy que el último partido que jugué contra ella”. Sara Sorribes quería hacer un partido lento y con puntos largos. Osaka en cambio, prefería que el intercambio de golpes fuera corto y subía a la red para intentar acabarlo por la vía rápida. La ex número uno sabía que su rival se siente cómoda en esta situación del juego. A partir del 1-1, ambas tenistas se rompieron el saque hasta que con 2-3, la española hizo bueno el suyo. Sacó ventaja y comenzó a defenderse bien de los ataques de Osaka, que pareció desesperarse y cometió varios errores no forzados desde el fondo de la pista. Precisamente una bola al pasillo de la nipona, cerró el primer set a favor de la tenista de Castellón (3-6).

La segunda manga arrancó como terminó la primera. Con Sorribes llevando el control del partido y Osaka cometiendo fallos no forzados. Varias veces se vio a la ex número uno del mundo cerrar los ojos y respirar después de cada error. Hasta en tres ocasiones mandó la ganadora de cuatro Grand Slams la bola a la red en los primeros juegos del segundo set. Sacó la española para llevarse el primer juego y volvió a hacer lo mismo con el tercero. Antes había restado para romperle el saque a Osaka. Con 0-3 en el segundo set y después de que tuvieran que entrar los médicos en la pista para asistir a Naomi, la japonesa intentó reaccionar. Pero Sorribes se mostraba muy firme, enviando bolas altas a su rival y forzándole a jugar con el revés. Seguía fallando Osaka y Sorribes lo iba a aprovechar. La española sacó para cerrar el segundo set y el partido (1-6).

Sara Sorribes ya está en tercera ronda de este Mutua Madrid Open 2022 siendo la única española en conseguirlo. “Yo solo disfruto y compito” dijo al ser preguntada por la presión que puede suponer para ella jugar en Madrid. Con esta victoria confirma el alto nivel mostrado en lo que va de año y empata su tanteo particular de victorias con Naomi Osaka (2-2).