Tsitsipas: “Gané experiencia desde mi primera vez en Madrid”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Una de las grandes atracciones del Mutua Madrid Open es Stefanos Tsitsipas. El finalista en 2019 se ha destapado en las últimas temporadas como uno de los especialistas sobre tierra batida acariciando su primer Grand Slam en Roland Garros (2021) y tras revalidar recientemente el título en Montecarlo.

El ateniense llega a la Caja Mágica buscando mejorar los octavos de final del pasado año, conociendo que las particularidades de la altura en la capital española es un factor determinante. “Intenté llegar un poco antes a Madrid. Es un tenis de tierra batida diferente y realmente no se siente como un torneo de arcilla porque te enfrentas sobre todo a la altitud”, destacó el jugador de 23 años.

Tsitsipas, que fue cuartofinalista en Barcelona en su último torneo al caer frente a Carlos Alcaraz, se mojó apuntando las claves sobre su adaptación a las nuevas condiciones de juego. “Los ‘swings’ son diferentes y es mucho más difícil abrir la pista porque estás jugando con bolas más altas y más pesadas. Se trata de hacer esa bola extra en la cancha con profundidad y mucha precisión”, indicó el heleno.

El cuarto cabeza de serie, que debutará en el #MMOPEN ante el vencedor del cruce entre el francés Lucas Pouille y Karen Khachanov, siente que su evolución en los últimos años le otorga un status de mayor jerarquía en el circuito. “He mejorado mis resultados y ganado experiencia al haber jugado más partidos. He tenido que afrontar escenarios muy distintos a cuando vine por primera vez a Madrid en 2018 y eso es lo que he ganado. Dependerá de mí poder ser capaz de usarlo de la mejor manera posible”, finalizó Tsitsipas.