Tsitsipas: «Novak mereció ganar, ha jugado increíble»

Antonio Arenas Noticias Mutua

En tan solo un año, Stefanos Tsitsipas ha pasado de recibir una invitación de la organización para disputar el Mutua Madrid Open a llegar a la final del torneo dejando en el camino a jugadores como Rafa Nadal o Alexander Zverev. No pudo con Novak Djokovic en la final, pero el griego se marcha feliz tras su gran semana en Madrid.

La final: “Novak mereció la victoria, ha jugado increíble, muy inteligente. Ha sido el mejor durante toda la semana. Me ha intentado mover por toda la pista. Él sabía que tuve un duro partido anoche contra Rafa y supo sacar provecho de ello. Él me hizo correr y sufrir y yo no tenía soluciones para ello. Intenté estar más cerca de la línea de fondo, pero hoy no me sentía tan cómodo.

Su semana en Madrid: “Estoy feliz con mi actuación. Pero al mismo tiempo me siento vacío. No estoy triste o desilusionado. Un poco sí, pero no demasiado como lo estoy normalmente cuando pierdo”.

Cansancio acumulado: “Físicamente no estaba en el partido. Mis piernas no estaban coordinadas con mi mente. Podía sentir el cansancio y el dolor, no solo en las piernas, sino en todo mi cuerpo”.

El campeón, Djokovic: “Novak tiene el mejor revés que le haya visto a un humano. Lo controla a la perfección y lo juega de todos los modos que puedas imaginar. Es muy difícil lidiar con ello. La derecha no es su mayor arma, pero sin duda su revés y su servicio funcionan bien es casi imparable. Por eso ha dominado el circuito durante tantos años.

Siguiente torneo, Masters1000 de Roma: “Espero poder tener algún día extra para poder recuperarme y jugar lo más tarde posible”.

Favoritos para Roland Garros: “Novak está en muy buena forma ahora mismo. Aquí las condiciones son muy diferentes. El propio Federer dijo que los torneos a nivel del mar que vienen en las próximas semanas iban a ser totalmente distintos a lo que se ha visto en Madrid. Así que tendré que adaptarme a ello. Estoy muy contento de cómo he jugado aquí, pero será distinto las próximas semanas”.

Sus enfrentamientos contra el Big 3: “Es complicado físicamente porque para ganar a cualquier de los tres siempre tienes que dar lo máximo. Ellos te hacen sufrir, es todo lo que hacen. Es muy difícil lidiar con eso a nivel físico y eso es el desafío más complicado si te vas a enfrentar a más de uno de ellos en el mismo torneo.

¿Qué quiere mejorar?: “En algún momento quiero ser mejor físicamente, hacerlo mejor, ser más profesional. Espero poder estar subir el nivel de solidez y regularidad. Sin duda es uno de mis sueños y mi objetivo ser regular en cada torneo que juego”.