TVE, una cobertura a la altura de un torneo monumental

Antonio Arenas Noticias Mutua

Con la participación activa de tres exjugadores del mundo de la raqueta, Televisión Española ampliará su estructura técnica y humana para hacer llegar a todos los hogares del país los «monumentos tenísticos» más relevantes del Mutua Madrid Open de este año.

Y lo quiere hacer a través de las palabras sabias de Àlex Corretja, Pato Clavet y Virginia Ruano, que ejercerán de técnicos en seis de los partidos íntegros que daremos en Teledeporte hasta los cuartos de final; el séptimo partido de la jornada tendrá las aportaciones del profesor José Luis Villuendas. Todos ellos se reunirán también en el set para estar, comentar y posteriormente debatir sobre las semifinales y finales de las dos competiciones.

Acompañando el lema “El tenis es Madrid», nosotros acudimos a esta decimosexta edición del macro torneo con la intención de que TVE sea la caja mágica donde todos ustedes puedan presenciar a los mejores del mundo tanto de la ATP como de la WTA.

Con un equipo formado por Nacho Calvo, Amat Carceller, Xavi Díaz, Virtudes Fernández, Lourdes García Campos, Graciela Álvarez, y María Rodríguez, y los respectivos equipos de Producción y Realización, Teledeporte se presentará el sábado día 6 recordando los cinco mejores momentos del torneo del pasado año -en el que ganaron Novak Djokovic y Simona Halep-, y anunciando todo aquello que queremos ofrecer hasta la tarde-noche del domingo 14.

Durante nueve días conoceremos más de cerca a los protagonistas de la tierra batida de Madrid, voleando por sus redes sociales -Facebook, Twitter e Instagram-; peloteando tranquilamente a través de las palabras de ellos y ellas fuera de pistas; recorreremos sus zonas para compartir vivencias con los entrenadores, fisioterapeutas, recogepelotas, conductores e incluso los encargados de la alimentación de este torneo; nuestros ex-jugadores- con mini-cámara- retratarán los interiores de los vestuarios; ofreceremos en directo las ruedas de prensa post-partido de los más destacados de la jornada; conectaremos puntualmente con el resto de pistas del complejo que tengan cobertura televisiva para que nuestros telespectadores estén informados al instante de todos los resultados; Àlex Corretja compartirá minutos y pantalla con los más famosos que acudan a los palcos a ver tenis del bueno; y Pato Clavet nos mostrará la cara más divertida de aquellos con quien más congenió cuando él estaba inmerso en este mundo del juego, set y partido.

En este evento especial, ustedes también jugarán con nosotros porque tendrán el WhatsApp para enviarnos mensajes e imágenes de los suyos relacionadas con este deporte; y también dispondrán de un hashtag específico de Madrid17 para que formulen cualquier pregunta a nuestros expertos Álex, Pato y Vivi.

Teledeporte abrirá sus puertas el primer fin de semana a las 12 del mediodía, y a partir del lunes, a las 11 de la mañana…y estaremos en directo desde un plató instalado en lo más alto de la pista Manolo Santana hasta aproximadamente las 23.30 horas.

Y diariamente por La1 de TVE, y a la 01.30h, ofreceremos un resumen-magazine de 30 minutos de lo más interesante, curioso, divertido y sorprendente de la jornada.

En cuanto al segundo fin de semana, Teledeporte ofrecerá el sábado día 13 a partir de las 16.00 horas, las dos semifinales ATP y la final WTA… Y al día siguiente, a las 18.30, y simultáneamente por La1, la gran final masculina en directo.

En TVE estamos acabando ya de encordar nuestras raquetas y no queremos perder ningún servicio.