Zverev: “Mi relación con Bruguera es fantástica”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

El defensor del título llega al Mutua Madrid Open con la intención de retener un trono que ya ha conquistado por partida doble (2018 y 2021). Alexander Zverev sería el segundo tenista que lo logra en las veinte ediciones del Masters 1000 que se disputa en la Caja Mágica después de Rafael Nadal (2013-14). El alemán quiere repetir su buena actuación en la gira europea de tierra del año anterior que culminó con las semifinales en Roland Garros.

Para ello Zverev ha optado en los últimos años por preparar a conciencia este tramo del curso de la mano de especialistas en la superficie españoles como Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y ahora con Sergi Bruguera. “Espero poder estar juntos durante un largo periodo de tiempo. Estuve sin un entrenador fijo durante seis meses y mi padre tenia otros asuntos que atender”.

El segundo cabeza de serie del #MMOPEN, que tendrá un exigente debut ante el ganador del duelo entre el español Albert Ramos y el croata Marin Cilic, alabó las virtudes del doble campeón de Roland Garros (1993-94). “Necesito a un técnico que me guíe y alguien con quien pueda buscar respuestas sobre lo que sucede en la pista. Creo que Sergi [Bruguera] es uno de los mejores para ello”.

Zverev no escondió que había vuelto a entablar conversaciones con Ferrer, con quien no trabaja desde inicios de 2021. “Obviamente hablé con él porque para mí es un gran tipo, pero me dijo que ahora tiene muchas cosas que hacer y me recomendó a Sergi Bruguera”.

El germano y su entrenador, que fue medalla de plata en Atlanta 1996, arrancaron su andadura conjunta en el Masters 1000 de Miami (cuartos de final) y han iniciado la temporada de tierra en Montecarlo (semifinales) y Munich (octavos de final). “Lo intentamos ya en Miami y el trabajo salió realmente bien. Nos llevamos muy bien en la pista y esperemos que sea una relación exitosa para ambos”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by #MMOPEN (@mutuamadridopen)