Estambul albergará un ATP 250 el próximo año

Mutua Madrid Open Tenis masculino

Estambul albergará un torneo ATP World Tour 250 en 2015 y se une al elenco de cambios que se han ido conociendo a lo largo de los últimos meses. Esta misma campaña se anunció que Tel Aviv ocuparía el lugar de San Petersburgo en septiembre, y que habrá cambios considerables en la gira sobre hierba. Halle y Queen´s ascienden de categoría y serán ATP 50, mientras que Stuttgart pasa de la tierra batida al césped. Ahora es Estambul la elegida para albergar un nuevo evento en la hoja de ruta del circuito masculino y la ciudad turca será sede de un torneo de categoría ATP 250.

El calendario viajará a Estambul del 27 de abril al 3 de mayo, una semana en la que tendrá que compartir cartel con dos eventos del mismo calibre como Múnich (Alemania) y Oeiras (Portugal), ocupando el lugar que hasta 2012 representaba el torneo de Belgrado. Como el campeonato serbio, el turco que se disputará bajo en el nombre de The Garanti Koza Istanbul Open, se jugará sobre tierra batida, una semana antes del inicio del Mutua Madrid Open.

Entre las novedades del torneo turco destaca su pista central, con un aforo preparado para 7.500 espectadores. Aunque el gran atractivo reside en su techo retráctil, en caso de que las condiciones meteorológicas impidan la práctica del tenis en este torneo outdoor. Además el resto de pistas disponibles podrá albergar un total de 9.500 aficionados más. La casa club de Estambul dispone de gimnasio, spa, piscina y restaurante, según informa la ATP a través de un comunicado en su página web oficial. De hecho el Koza World of Sports fue sede del Masters WTA (sobre pista dura) y en 2014 alberga un WTA International que se celebra la semana que viene (14-20 de julio).

“Estamos encantados que el circuito ATP esté presente en Turquía por primera vez a partir de 2015”, anunciaba Chris Kermode, presidente de la asociación de jugadores. Con esta incorporación el calendario acogerá 62 eventos en 32 países diferentes en 2015.