Ferrer y Almagro ya están en semifinales

Mutua Madrid Open Tenis masculino

El primer cabeza de serie David Ferrer y el defensor del título Nicolás Almagro están ya en semifinales del torneo de Buenos Aires gracias a sus triunfos en los cuartos de final sobre el chileno Fernando González y el ruso Igor Andreev.

Ferrer superó a González, que se retirará el próximo mes de marzo del tenis profesional, por un marcador de 6-2 y 6-4, y ahora se verá las caras en semifinales con el ídolo local, David Nalbandián, que había vencido anteriormente a su compatriota Carlos Belocq en los cuartos. El número 5 del mundo buscará este sábado un puesto en una final que ya disputó en 2010, cuando cayó ante Juan Carlos Ferrero.

El vencedor de la final del año pasado sigue demostrando su hememonía sobre la tierra batida americana. Si el año pasado ya ganó los torneos de Buenos Aires y Costa do Sauipe, este año ya ha conquistado el trofeo en Sao Paulo, y busca repetir corona en la capital argentina. El murciano derrotó a Andreev por 6-3 y 7-5, y tendrá como rival por un puesto en la gran final del domingo al suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Kei Nishikori en la ronda anterior. En el cuadro de dobles, la pareja española formada por Fernando Verdasco y David Marrero está ya en la gran final, donde espera rival que saldrá del duelo entre Rubén Ramírez Hidalgo y Rui Machado y los segundos favoritos Michal Mertinak y Andre Sa.

Si en Buenos Aires los grandes favoritos siguen aspirando a lograr en título, en el torneo de Memphis ocurre precisamente lo contrario. Tras la derrota de Andy Roddick en primera ronda, esta vez fue el principal favorito John Isner quien se vio sorprendido en los cuartos de final ante el austriaco Jurgen Melzer. El canadiense Milos Raonic y el checo Radek Stepanek están ya en semifinales y son ahora los principales candidatos a levantar el trofeo el próximo domingo.

En el torneo de Marsella, los dos grandes favoritos Jo-Wilfred Tsonga y Juan Martín del Potro protagonizarán un gran duelo en semifinales tras batir a los franceses Edouard Roger-Vasselin y Richard Gasquet respectivamente. El otro francés con vida en el cuadro individual, Michael Llodra, se enfrentará en la otra semifinal al serbio Janko Tipsarevic, que se deshizo en cuartos de Ivan Ljubicic. En el cuadro de dobles hay un dominio casi absoluto de las parejas francesas.