El eslovaco Martin Klizan logró este viernes la victoria más importante de su carrera al vencer en la segunda ronda del US Open al quinto cabeza de serie, el francés Jo-Wilfred Tsonga, y clasificarse por primera vez para la tercera ronda de un Grand Slam.
Klizan jugó un partido magnífico en el que logró 32 golpes ganadores, y sorprendió a un Tsonga que nunca encontró su juego. El eslovaco acabó imponiéndose por un claro 6-4, 1-6, 6-1 y 6-3. «Jugué muy, muy bien hoy. Estuve concentrado en cada punto y al final gané. Estoy muy feliz de haberlo logrado», dijo el jugador eslovaco tras el partido.
En cuanto al resto de la jornada destacó el doble duelo entre jugadores españoles, donde Fernando Verdasco y Feliciano López salieron victoriosos. El primero superó a Albert Ramos en un igualadísimo encuentro que se decidió en favor del madrileño por un marcador de 7-6, 5-7, 7-6 y 6-4. Feliciano López, por su parte, sufrió todavía más para eliminar en cinco sets a su compatriota Pablo Andújar por 6-4, 6-1, 6-7, 3-6 y 7-5 y certificar su presencia en la tercera ronda. Verdasco se enfrentará en esa ronda al número 1 del mundo Roger Federer, que se impuso sin problemas al alemán Bjorn Phau, mientras que Feliciano hará lo propio ante el británico Andy Murray.
En cuanto al resto de españoles que jugaron este jueves, Nicolás Almagro logró un sufrido triunfo en cinco sets ante el alemán Phillip Petzschner por 6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4, pero Marcel Granollers y Rubén Ramírez-Hidalgo cayeron eliminados con claridad frente a los estadounidenses James Blake y Sam Querrey respectivamente.
Este viernes buscarán su pase a la tercera ronda Novak Djokovic, David Ferrer, Juan Martín del Potro o Andy Roddick, que este jueves anunció justo en el día de su 30 cumpleaños que se retirará a la conclusión de este torneo.