Andy Murray: «Me desilusiona la forma en la que he perdido»

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría

Andy Murray, número uno del mundo, cayó derrotado frente al croata Borna Coric en dos sets (6-3, 6-3). El joven de 20 años y número 59 del mundo, venció con autoridad al finalista de la pasada edición del torneo. El británico compareció en la sala de conferencias de la Caja Mágica e hizo balance de lo sucedido. «Hoy la mayoría de las cosas no salieron particularmente bien».

Murray se lamentó por no haber encontrado la forma de entrar en el choque. «Eso fue decepcionante porque sabes que no siempre vas a jugar tu mejor tenis, pero todavía puedes encontrar maneras de ponérselo difícil a tu rival, y yo hoy no lo hice en absoluto». 

La sucesión de errores y una tardía reacción, le hicieron imposible remontar. «No fue hasta casi el último juego cuando dije ‘voy a intentarlo’, y me paré detrás de la línea de fondo. Estaba jugando muy pegado a la línea de fondo y pegando bolas lentas, intentando hacer el partido un poco diferente para él. Pero cuando lo hice ya era demasiado tarde. Tal vez porque estaba frustrado, en lugar de frenar, estaba tratando de acelerar los puntos. Los errores pueden acumularse muy rápidamente y el partido puede alejarse de ti rápidamente. Eso fue lo que pasó».

Murray encontró similitudes entre el choque de hoy con el que perdió también contra Coric en Dubai. «Este partido ha sido muy parecido al de Dubai. Es muy buen sacador. Se mueve bien en la pista, muy consistente, y si no es tu día, te lo pone muy complicado».

Finalmente, el británico dejó claro que no le restaba ni un ápice de importancia a la derrota en un torneo en el que el año pasado llegó a la final. «Hay que darle importancia a lo de hoy. Lo peor no es perder un partido, si no la forma de perderlo. En Barcelona estaba triste, pero sentí que hice las cosas bien. El problema es que hoy no se lo puse difícil y eso me desilusiona y me preocupa».

El croata Borna Coric se tendrá que ver en los cuartos de final con el austriaco Dominic Thiem, número nueve del mundo, que derrotó a Grigor Dimitrov.