Roberto Bautista: «Sabía que iba a ser un partido difícil»

Antonio Arenas Noticias Mutua, Sin categoría

El croata Ivo Karlovic se impuso por 7-6 (4), 6-7 (9) y 7-6 (7) al español Roberto Bautista en el encuentro más largo de lo que llevamos de competición, con una duración total de tres horas y un minuto. Con su gran saque, Karlovic logró 35 saques directos frente a los seis de Bautista, pero el castellonense no se lo puso nada fácil a su rival, ya que necesitó siete bolas de partido para ganar el encuentro. Con esta victoria tan disputada, Karlovic pasa a la segunda ronda del Mutua Madrid Open tras más de 180 minutos de pura emoción en el Estadio Manolo Santana.

A la finalización del duelo, el tenista español compareció ante los medios de comunicación en la sala de conferencias. «He jugado muchos partidos con muchas alternativas pero tan loco como el de hoy, nunca. Ha habido muchas opciones para los dos, pero es una moneda al aire y le ha salido para él». Bautista reconoció que ya sabía que se enfrentaba a un gran jugador. «Ya sabía que iba a ser difícil y que los marcadores iban a estar muy igualados. He hecho lo que he podido. No he merecido perder este partido».

Las características físicas del croata también han sido un punto en contra del español, así como su gran saque. «Cuando juegas contra un tenista tan alto tienes que compensar con otras cosas… con garra, con piernas, con resto. Está claro que nadie o casi nadie tiene el saque que tienen Karlovic, pero la gente que está arriba es buena. Si no es buena sacando es buena restando… cada uno es bueno en su faceta». Al hilo del poderoso servicio de Karlovic y consecuencia de sus mencionados 35 saques de partido, Bautista entró a valorar el cambio que se está produciendo en el tenis: «Cada vez se juega más rápido y no hay los peloteos que había antes. Está claro que hay mucha gente de arriba que está ahí por el saque, porque les ha ayudado mucho».

Para finalizar, el jugador español valoró las condiciones en las que se jugó el encuentro. «Enfrentarse a Karlovic en unas condiciones más lentas hubiera sido mejor, pero estamos en Madrid. Me encanta este torneo y me adapto muy bien a las condiciones de la pista, pero este año, desgraciadamente, no he podido pasar de la primera ronda». Por ello, reconoce estar «fastidiado» pero se muestra optimista de cara a lo que queda de año.»Este resultado no refleja lo bien que estoy jugando, pero hay que seguir trabajando. Quizá para el nivel de juego que estoy disfrutando este año, el resultado puede considerarse como un accidente. La temporada no es solo un torneo y tendré ocasión de valorar este contratiempo. A nadie le gusta perder y yo estoy molesto porque además he perdido en mi casa».

Ivo Karlovic se medirá a Grigor Dimitrov en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. El búlgaro, que ha ganado dos títulos este año y se proclamó campeón del ‘Tie Break Tens’, derrotó ayer al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (7), 6-4 en una hora y 48 minutos.