Antonio Arenas Sin categoría

Aejandro Juan y Carmen Juan se imponen en la última prueba del Mutua Madrid Open Sub-16 en Sevilla

Las pistas del Club Río Grande vieron coronarse este domingo a Alejandro Juan Maño y Carmen Juan Bru, que lograron una plaza para la fase final del Mutua Madrid Open Sub-16. Tras una espléndida mañana de tenis en Sevilla, se puso el broche de oro al circuito con la celebración de la sexta y última prueba clasificatoria de 2021.

Alejandro Juan Maño una gran actuación durante los tres días de competición, derrotando en la final a Jordi Domenech Castillo por 6-3, 6-3. Juan Maño exhibió un gran nivel de juego, que le permitió celebrar la victoria a pesar de no portar la etiqueta de cabeza de serie.

En el cuadro femenino, Carmen Juan alcanzó su segunda final consecutiva y la tercera en total en el circuito. Esta vez pudo estrenarse con su primera victoria en una final tras ganar frente a Mara Marty Ruiz por 6-2, 6-2 en un partido en la que ambas jugadoras ofrecieron una demostración de pundonor.

“Realizamos un enorme esfuerzo para poder configurar un calendario de pruebas en unas condiciones excepcionales debido a la Covid-19 y tanto los jugadores como los clubes han respondido ofreciendo su mejor versión”, reconoció Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub-16. “Esta última cita en el Club Río Grande ha vuelto a demostrar el gran nivel de las jóvenes promesas de nuestro país”.

Alejandro Juan Maño y Carmen Juan Bru cerraron un cuadro de honor del que también forman parte Martín Landaluce y María García (Madrid – Ciudad de la Raqueta), Rafael Segado y Cristina Ramos (Real Zaragoza Club de Tenis), Martín Landaluce y Marta Soriano (Caja Mágica), Iker Sevilla y Cristina Ramos (Club de Campo Villa de Madrid) y Alejo Sánchez y Amelie Rosadoro (Barcelona – Cercle Sabadelles 1856).

Tras la prueba de Sevilla, ya están concedidas todas las plazas para la prueba que reúne a las jóvenes promesas del tenis español, aunque la próxima semana se anunciarán cuáles salen del ranking de la regularidad. La fase final tendrá lugar en la Caja Mágica del próximo 3 al 9 de mayo, coincidiendo con la celebración de los torneos ATP Masters 1000 y WTA 1000.