Antonio Arenas Sin categoría

Alberto Colás y Marina Benito, últimos ganadores del Sub 16

Después de 15 pruebas por toda España, el Mutua Madrid Open Sub 16 celebró la última cita del circuito este fin de semana en el Club de Campo Villa de Madrid. Alberto Colás (6-3 y 6-4 a Max Stehling) y Marina Benito (6-2 y 6-3 a Dami Edibson) se alzaron con la victoria y consiguieron los dos últimos billetes para disputar la fase final del circuito, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 5 al 8 de mayo de 2016) gracias a los pasaportes que recibieron junto a los trofeos de vencedores.

Colás, que había perdido la final en Zaragoza hace unas semanas (contra Javier Vázquez), logró sacarse la espinita clavada triunfando en la última prueba del Sub 16. Como él, Benito, derrotada en la final de Madrid disputada a finales de octubre (perdió frente a Marta González), pudo conseguir la victoria y obtener la clasificación para la fase final, que se disputará en La Caja Mágica el próximo mes de mayo.

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16, presenció en directo las finales, participó en la entrega de premios y quiso hacer una valoración global del torneo. “Hemos cumplido el objetivo que nos marcamos a principios de temporada, logrando un exitoso crecimiento en el circuito al pasar de ocho a 16 pruebas. Al final, muchos más jóvenes tenistas han tenido la oportunidad de disputar el circuito, peleando por el pase a la fase final. La última prueba de Madrid ha estado muy reñida. Será realmente interesante seguir de cerca lo que sucede en mayo”.

Colás y Benito, campeones en el Club de Campo, se enfrentarán a los otros vencedores de las 15 pruebas restantes para coronarse como ganadores absolutos y recibir el premio final junto con las estrellas de los torneos ATP y WTA. En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova.