d3s@rrollo Sin categoría

Definidas las semis femeninas del #MMOPEN sub-16

Mientras que en las tres pistas principales de la Caja Mágica tenistas de la talla de Rafa Nadal, Tsitsipas o Jabeur luchan por coronarse campeones del Mutua Madrid Open 2022, en el Tenis Garden los mejores jugadores sub-16 tanto masculinos como femeninos buscan ser los reyes de la arcilla madrileña pero de su categoría.

Precisamente el cuadro femenino está muy cerca de ponerle nombre a su campeona. Este jueves la pista 5, de acceso libre con cualquier tipo de entrada, albergó los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022 en categoría cadete femenino. Arrancaban la jornada Claudia Ferrer Pérez y María Paz Alberto Vilar. Se llevó el duelo Ferrer Pérez en dos sets (6-3 y 7-6) y se postula como una de las favoritas después de que ayer eliminara a la cabeza de serie No.1 del torneo Ana Martínez Vaquero. En la misma pista pero diferente turno se encontraban otra de las favoritas, Elena Morales Dorantes, y Cristina Mateos Losada. Después de 1 hora y media de juego, sería Morales Dorantes quien se llevaría el partido.

Por lo tanto, del duelo que enfrenta a Claudia Ferrer Pérez y Elena Morales Dorantes saldrá la primera finalista del torneo.

En el otro lado del cuadro, y en diferente turno, saldrían los otros dos nombres que pelearán por un puesto en la final del Mutua Madrid Open 2022 sub-16. Rocío Amorós Navarro firmó un gran partido en el Tenis Garden de la Caja Mágica pero no pudo dar la sorpresa ante la cabeza de serie número 3 Ruth Roura Llaveries y perdió en dos sets (4-6 y 0-6) y una hora de partido. La otra jugadora que se ha ganado un puesto en las semifinales es Martina Genis Salas después de eliminar a la segunda cabeza de serie del torneo Marina Gatell Pelaez.

Mientras en la pista 5 se estaban jugando un puesto en las semifinales del cuadro femenino, en la 6 y 7 daba comienzo los octavos de final masculino. Abrió la jornada el primer cabeza de serie, Roger Pascual Ferra, que venció por 6-1 y 6-4 a Pablo Roche Alcaya. Al mismo tiempo en la pista 7 Rafael Jodar Camacho hacía lo mismo con Andres Santamarta Roig, pero esta vez fue en tres sets (7-6, 2-6 y 6-1) en el partido más largo de la jornada (2 horas).

Tanto Carles Córdoba Martínez como Noah López Cherubino cerraron la jornada matinal sellando su pase a siguiente ronda tras eliminar a Theodor Matei y Keoni Puig Mccallan respectivamente, ambos en dos sets.

En el turno de tarde, el segundo cabeza de serie Luis Llores Saracho eliminó a Sergi Granero Sánchez en dos sets y una hora y diez de partido. Otro de los favoritos, Luis García Paez firmó su pase a cuartos con la victoria por doble 6-1 ante Marcos Castañeda Guil. Pablo Martínez Gómez y Sergio Planella Hernández pusieron punto y final a la jornada de tenis sub-16 con victorias sobre Carlos Díaz Ruiz y Enrique Lana Almeida respectivamente por 2-0 cada uno.

Con los resultados de hoy, los cruces de cuartos de final de este Mutua Madrid Open sub-16 masculino, quedan de la siguiente manera:

– Roger Pascual Ferra – Rafael Jodar Camacho

– Sergio Planella Hernández – Carlos Códoba Martínez

– Noah López Cherubino – Luis García Paez

– Pablo Martínez Gómez – Luis Llorens Saracho