IMG_0080 (1)

Antonio Arenas Sin categoría

Definidos los finalistas del Sub 16 de Madrid

En una gran jornada de tenis en La Caja Mágica, el Mutua Madrid Open Sub 16 que se disputa en la capital de España conoció a los finalistas que buscarán mañana (desde las 11 horas) la victoria final, persiguiendo el pasaporte que les permitirá disputar la fase final del torneo el próximo mes de mayo, coincidiendo con las estrellas del circuito mundial. Nicolás Álvarez Varona y Pablo Carretero pelearán por el título masculino, mientras que Marina Benito Hernández y Marta González Ballbe harán lo propio por el femenino.

En el cuadro masculino, Nicolás Álvarez Varona, el jugador más joven de la historia en ganar un punto ATP, ejerció su condición de favorito al superar por 6-4 y 6-1 a Nicolás Vicente Elena. Por otra parte, Pablo Carretero superó en un duro encuentro a Alejandro Moro Cañas por 7-5, 1-6 y 6-2.

En el cuadro femenino, Marina Benito Hernández derrotó por 6-4 y 6-1 a Alba Retortillo Soiras y se clasificó para disputar la final del domingo, haciendo valer su condición de primera cabeza de serie. Casi a la vez, Marta González Ballbe venció por 7-5 y 6-2 a Miriam Abid Fraga.

“Me hace mucha ilusión jugar la final mañana y tener la oportunidad de estar aquí en mayo disputando la fase final”, dijo Benito, la primera favorita del cuadro femenino. “Estoy muy contenta de los resultados que he logrado durante la semana”, cerró la finalista, que se medirá a Marta González Ballbe, tercera cabeza de serie. “Ha sido un partido bastante duro, sobre todo el primer set, pero he conseguido jugar muy bien”, explicó González Ballbe tras su victoria. “No me esperaba para nada estar en la final porque tenía un cuadro muy duro, así que estoy realmente feliz”.

Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open, estará apoyando a los jóvenes el domingo y participará en la entrega de premios que coronará a los sextos campeones del circuito Sub 16.

Los cuatro finalistas buscan unirse a Guillermo Jiménez y Lucía de la Puerta (campeones en Santander), Tomás Currás y Celia Montero (Vigo), Álvaro Fernández y Mercedes Aristegui (Valladolid), Lucía Cortez y Gregorio Inglés (Murcia) y Ernesto Sanz y nuevamente Aristegui (Bilbao). Mañana, la sexta prueba del Sub 16 tendrá nuevos ganadores, con nombre y apellidos.