Antonio Arenas Sin categoría

El Mutua Madrid Open Sub 16 aterriza en Zaragoza

El Mutua Madrid Open Sub 16 se acerca a su fase final. Entre el viernes 4 y el domingo 6 de marzo, tendrá lugar la antepenúltima prueba del circuito Sub 16 en el Club Stadium Casablanca de Zaragoza. Los 32 participantes (16 en cada cuadro, masculino y femenino) buscarán proclamarse vencedores de esta fase territorial para conseguir el pasaporte que les permita disputar la fase final del circuito, que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 5 al 8 de mayo de 2016). Para apoyar a los jóvenes jugadores maños, y como en el resto de pruebas, las inscripciones volverán a ser gratuitas.

En 2015, Miguel Damas se coronó en la prueba de Zaragoza y pocos meses después conquistó la Caja Mágica alzándose con la gran victoria final en el Mutua Madrid Open Sub 16. En esta nueva edición, la cantera del tenis aragonés buscará de nuevo protagonismo en las pistas del Stadium Casablanca.

Después de 13 torneos celebrados este año (Santander, Vigo, Valladolid, Murcia, Bilbao, Madrid, Mallorca, Marbella, Jávea, Sevilla, Pamplona, Valencia y Oviedo) y a falta de menos de dos meses para la fase final (solo faltan por disputarse las pruebas de Zaragoza, Barcelona y nuevamente Madrid), el circuito Sub 16 ofrece una nueva oportunidad a los jóvenes talentos del tenis español, consolidando así su proyecto de promoción al deporte base.

Alberto Berasategui (que conquistó 14 títulos a nivel profesional y llegó a ser número siete de mundo), estará presente el domingo en Zaragoza para presenciar las finales y asistir a la ceremonia de premios. El finalista de Roland Garros en 1998 se mostró emocionado ante la celebración de la prueba. “El año pasado pude ver en Zaragoza un gran nivel de tenis, incluyendo a Miguel Damas, que luego terminó ganando en la Caja Mágica en mayo. Quedan pocas oportunidades para llegar a Madrid y todos los jugadores quieren aprovecharlas. Estoy convencido de que tendremos una cita del máximo nivel”.

Los dos ganadores de la prueba en Zaragoza obtendrán el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open. Allí se medirán ante los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA. En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova.

Este fin de semana, en Zaragoza, el Mutua Madrid Open volverá a trabajar para impulsar el tenis desde la base, poniendo a disposición de las jóvenes promesas del tenis español un trampolín para presentar credenciales y hacerse oír en el mundo de la raqueta.