img_8106-2

Antonio Arenas Sin categoría

Francisco Andreu y Silvia Vargas conquistan el Sub 16 de Murcia

El mismo día en el que la Ensaladera de la Copa Davis tendrá nuevo dueño, con Croacia y Argentina peleando en Zagreb por el histórico y preciado título, Francisco Andreu y Silvia Vargas se han proclamado campeones en el Murcia Club de Tenis, consiguiendo así el pasaporte para disputar la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 en la Caja Mágica, entre el 11 y el 14 de mayo.

El último fin de semana de noviembre escribió un nuevo capítulo del Sub 16 con la celebración de la séptima prueba del curso en Murcia. Allí, Andreu sorprendió a todos alzándose con el título sin ser cabeza de serie y Vargas, cuarta favorita en el cuadro femenino, confirmó su condición de candidata al trofeo con la victoria final.

El domingo, con la copa en juego, Andreu impuso su superioridad ante Jaime Caldes, batiéndole por 6-3 y 6-4. A su vez, Vargas hizo lo propio al derrotar por un marcador de 7-5 y 6-2 a Jessica Bouzas. Ambos mostraron determinación, firmeza y un buen nivel de tenis durante los tres días de la competición, hasta que lograron el objetivo con el que aterrizaron en Murcia.

Alberto Berasategui, Director del Mutua Madrid Open Sub 16 recordó la conexión especial que tiene esta prueba con la fase final: “Marina Bassols y Lucía Cortez, las dos últimas campeonas de Murcia, se coronaron después en la Caja Mágica”, dijo el exnúmero siete mundial. “El nivel que han mostrado los dos campeones de esta nueva edición ha sido increíble y seguro que darán guerra el próximo mes de mayo en Madrid”.

Así, el Mutua Madrid Open Sub 16 sigue ampliando su nómina de campeones esta temporada. Tras Santander, Madrid, A Coruña, Lleida, Valladolid y Bilbao, donde Andrea Martínez, Mario Mansilla, Aran Teixidó, Carles Antón, Uxia Martínez, Álvaro Díaz, Ares Teixidó, Carles Hernández, Marta Falceto, Alejandro García, Angela Díez y Javier Llinares, Murcia encontró a dos nuevos vencedores: Andreu y Vargas.

En consecuencia, Francisco y Silvia ya tienen el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 11 al 14 de mayo de 2017). Allí se encontrarán con los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como ganadores y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

La semana que viene, el circuito Sub 16 llegará a su ecuador en Jávea con la disputa de la octava prueba en un marco espectacular: el Club de tenis Jávea, casa de David Ferrer.