Antonio Arenas Sin categoría

La Nucía corona a Pablo Martínez y Claudia Ferrer en el arranque del Sub-16

La primera prueba del Mutua Madrid Open Sub-16 2021/2022 se celebró este fin de semana en la Academia Tenis Ferrer de La Nucía, y proclamó campeones a Pablo Martínez y Claudia Ferrer. En consecuencia, los dos ganadores se aseguraron la clasificación para la Fase Final del torneo, que tendrá lugar del 5 al 8 de mayo de 2022 en la Caja Mágica.

Pablo Martínez, segundo cabeza de serie del cuadro masculino, se plantó en la final cediendo solo cinco juegos por el camino, superando los tres partidos con una gran solvencia. El domingo, Martínez necesitó exprimirse para superar a Carles Córdoba, primer cabeza de serie, por 7-5, 6-4 en una apasionante final entre los dos principales favoritos de la prueba.

Por su parte, Claudia Ferrer llegó a la final sin hacer ruido, sin ser cabeza de serie, y confirmó el domingo su buen estado de forma al derrotar a África Burillo, cuarta cabeza de serie, por 6-2, 6-0.

A los dos ganadores les espera en mayo de 2022 la fase final del circuito, que tendrá lugar durante los últimos días del Mutua Madrid Open en la Caja Mágica. Así, los clasificados podrán vivir unos días inolvidables compartiendo instalaciones con las grandes estrellas de los circuitos ATP y WTA.

En 2021, Alejandro Juan y Marta Soriano ganaron el Mutua Madrid Open Sub-16 en la Caja Mágica, compartiendo luego la ceremonia de trofeos del Mutua Madrid Open absoluto con Alexander Zverev y Aryna Sabalenka.

La próxima parada del Mutua Madrid Open Sub-16 será del 16 al 18 de julio en el Club de Campo Villa de Madrid.