Antonio Arenas Sin categoría

Los favoritos avanzan con firmeza en Madrid

El Mutua Madrid Open Sub 16 de casa arrancó este viernes con la disputa de la primera jornada en La Caja Mágica. Desde las 16 horas, los participantes de la sexta prueba del circuito de las promesas españolas llenaron las seis pistas de competición para buscar el pase a los cuartos de final. Fue una jornada marcada por el dominio de los favoritos, que reflejaron su condición de candidatos a los títulos sobre la tierra batida de la capital de España.

Nicolás Álvarez, el primer cabeza de serie del cuadro masculino, demostró por qué se convirtió hace unos meses en el jugador más joven en ganar un punto ATP. Con 14 años, el burgalés subrayó su liderazgo con una victoria ante Alejandro Onrubia Carrero por 6-1 y 6-0.

Además, el resto de favoritos no defraudaron. Alejandro Moro Cañas, segundo preclasificado, logró superar por 7-6 y 7-5 a Jorge García Sanz. Nicolás Vicente Elena, tercer cabeza de serie, se impuso por 6-3 y 6-2 a Álvaro Díaz Rodrigo. Como Álvaro Huete Vadillo, que venció 6-2 y 6-1 a Sergio Canoyra Hidalgo. También dejó buenas sensaciones en la primera jornada Pablo Carretero Salvador, que superó por 6-3 y 6-4 a un combativo Álvaro Del Campo Carrasposa.

En el cuadro femenino, Marina Benito Hernández avanzó a cuartos de final por abandono de su rival. La segunda cabeza de serie, Miriam Fraga Abid, acabó 6-0 y 6-2 con Eva Beyebach Muñoz. Marta González Ballbe y Alba Soiras Retortillo, tercera y cuarta cabezas de serie respectivamente, también avanzaron a la siguiente ronda en Madrid.

Mañana sábado, desde las 10 horas, se disputarán los cuartos de final. Después, a partir de las 16 horas, se jugarán las semifinales que determinarán qué jugadores pelean el domingo en la gran final por alzarse campeones.

Los vencedores de Madrid, como en el resto de pruebas del circuito Sub 16, ganarán el pasaporte que les permitirá disputar la fase final del torneo en La Caja Mágica el próximo mes de mayo, coincidiendo con el Mutua Madrid Open donde están las principales estrellas del mundo.