Antonio Arenas Sin categoría

Mario Martínez y Carolina Gómez reinan en Zaragoza

El Mutua Madrid Open Sub-16 entró este domingo en su recta final, con solo cuatro pruebas restantes antes de la fase final del próximo mes de mayo. En Zaragoza, Mario Martínez y Carolina Gómez se hicieron con la victoria en el Real Zaragoza Club de Tenis, pero serán otros dos jugadores los que aprovechen ese billete hacia la Caja Mágica: tanto Martínez, ganador en Valladolid, como Gómez, campeona en San Sebastián, habían conseguido la clasificación semanas atrás. En consecuencia, el ranking de la regularidad determinará qué dos tenistas pelearán por la victoria final en Madrid.

La final masculina se resolvió precipitadamente tras la lesión de Alejandro Beneyto. Así, Mario Martínez celebró el triunfo cuando ganaba 4-1 en el primer set, y después de ver cómo su rival se veía obligado a abandonar por los problemas físicos que le impidieron luchar por la victoria en el partido decisivo del fin de semana.
En la final femenina, Carolina Gómez ganó 6-0 y 6-4 a Mar Ribera, mostrándose muy sólida en todo momento y haciéndose fuerte gracias a la agresividad que demostró sobre la tierra batida del Real Zaragoza Club de Tenis, y que ya había exhibido tanto el viernes como el sábado para abrirse paso hacia la gran final de la duodécima prueba del Mutua Madrid Open Sub-16.

El triunfo habría clasificado automáticamente a ambos para la fase final de Madrid… si no hubiesen estado ya clasificados. Después de ganar en San Sebastián y Valladolid respectivamente, Martínez y Gómez ya habían asegurado su presencia en la Caja Mágica para pelear con los vencedores de las otras 15 pruebas buscando alzarse campeones del circuito, y optando a recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA.

Ahora, el ranking de la regularidad se utilizará para repartir esas dos plazas. Así, los jugadores con mejor clasificación, y que no estén clasificados para la fase final, obtendrá el pase. En caso de empate a puntos en el ranking, se clasificarán los jugadores que más pruebas hayan disputado. Y, si persiste el empate, se clasificarán aquellos que hayan llegado más lejos en las diferentes pruebas.

El próximo fin de semana, el Mutua Madrid Open Sub-16 viajará hasta el Murcia Club de Tenis para celebrar la decimotercera prueba del calendario.