IMG_0449 (1)

Antonio Arenas Sin categoría

Nicolás Alvárez y Marta González reinan en Madrid

En una soleada mañana de domingo, el Mutua Madrid Open Sub 16 coronó a los sextos campeones de la temporada en La Caja Mágica. Nicolás Álvarez Varona y Marta González se proclamaron vencedores de la prueba de casa, que se disputa en Madrid, y obtuvieron el pasaporte que les permitirá estar el próximo mes de mayo en la fase final del torneo, que coincidirá con los últimos días del Mutua Madrid Open. Así, los vencedores tendrán la ocasión de estar con las estrellas del circuito en uno de los torneos más importantes del mundo.

Manolo Santana, el Director del Mutua Madrid Open que presenció en directo las finales, se mostró esperanzado con la proyección de las jóvenes promesas. “Me ha encantado el nivel de ambas finales. Hemos visto tenis de mucho nivel este domingo en La Caja Mágica. Estamos encantados de apoyar al tenis base en España para garantizar el relevo el día de mañana”.

Como durante todo el fin de semana, Álvarez Varona demostró su superioridad sobre la pista. El burgalés, que hace unos meses se convirtió en el jugador más joven de la historia en conseguir un punto ATP, exhibió todas las virtudes que le hacen ser uno de los jugadores más prometedores del panorama nacional. Mostrando un juego agresivo, Álvarez eliminó 6-1 y 6-3 a Pablo Carretero.

La final femenina estuvo mucho más reñida. Pese a que Marina Benito partía como favorita, Marta González logró imponerse 6-4, 3-6 y 6-4 en un intenso partido que se prolongó durante más de dos horas y medias, lleno de tensión y emoción.

Así, Álvarez y González se unen al resto de campeones de esta temporada. El Mutua Madrid Open Sub 16 ha coronado a Guillermo Jiménez y Lucía de la Puerta en Santander, a Tomás Currás y Celia Montero en Vigo, a Álvaro Fernández y Mercedes Aristegui en Valladolid, a Lucía Cortez y Gregorio Inglés en Murcia y a Ernesto Sanz y nuevamente Aristegui en Bilbao). Nicolás Álvarez y Marta González ya forman parte de ese grupo. Todos ellos se verán las caras en mayo, cuando llegue la fase final.