Antonio Arenas Sin categoría

Rafael Segado y Cristina Ramos reinan en Zaragoza

Mientras Novak Djokovic se imponía a Daniil Medvedev en la Rod Laver Arena para levantar su decimoctavo título de Grand Slam en el Abierto de Australia, las jóvenes promesas del tenis español disputaban las grandes finales en la prueba del Mutua Madrid Open Sub-16 de Zaragoza, que ha tenido lugar este fin de semana en el Real Zaragoza Club de Tenis.

Rafael Segado y Cristina Ramos se proclamaron ganadores tras derrotar a Miguel Avendaño (6-3, 6-0) y Carmen Juan Bru (3-6, 6-3, 6-1) respectivamente en una gran jornada de tenis. Ambos jóvenes consiguieron la clasificación para la fase final del circuito, que tendrá lugar en la Caja Mágica del 3 al 9 de mayo, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open.

“Es la segunda prueba que hemos podido celebrar esta temporada, pero estamos muy contentos de recuperar la normalidad poco a poco, siempre respetando las instrucciones sanitarias para preservar la salud de todos los implicados en el circuito”, dijo Alberto Berastegui, director del Mutua Madrid Open Sub-16. “Tenemos por delante unas semanas muy intensas antes de que llegue la fase final del próximo mes de mayo”.

El Mutua Madrid Open Sub-16 viajará la próxima semana hasta la Caja Mágica de Madrid (del 25 al 28 de febrero) para disputar una prueba con cuadros el doble de grandes de lo habitual (de 16 a 32), tras las cancelaciones de Jávea, Bilbao y Mallorca para ofrecer la oportunidad de competir a los jugadores.