Antonio Arenas Sin categoría

Rocío Amorós y Luis García vencen en Jávea

El Club de Tenis Jávea – Academia David Ferrer acogió la novena cita del calendario del Mutua Madrid Open Sub-16, del 26 al 28 de noviembre, que vio cómo Rocío Amorós y Luis García conquistaron el trofeo de campeón este domingo.

La alicantina Amorós se impuso en una final en la que exhibió su mejor nivel frente a Marina Gatell por 6-3, 6-4. De esta manera, se convirtió en la novena ganadora diferente del circuito, uniendo su nombre a Claudia Ferrer (La Nucía), Ana Martínez (Madrid), Carla Verdua (Caja Mágica), Cristina Mateos (San Sebastián), Julia Camblor (Sevilla), Ruth Roura (Zaragoza), Martina Genis (Valldoreix) y Mari Paz Alberto (Bilbao).

Una prueba más volvió a demostrarse la competitividad entre los participantes. Y es que las dos finalistas fueron capaces de derrotar a las dos principales cabezas de serie en la primera ronda. Si bien Gatell pudo con la No. 1 del cuadro Cristina Ramos, Amorós lo hizo ante la No. 2 Mª Dolores Carbo.

Por su parte, Luis García se quedó la competición masculina, al derrotar en el partido por el título a Sergio Planella por 6-3, 6-0. En esta final se vieron las caras los dos principales cabezas de serie, aunque fue el favorito No. 2 el que acabó dictando sentencia.

El palmarés de este curso 2021-2022 ya cuenta con los nombres de Sergi Granero (Bilbao y San Sebastián), además del propio García, Pablo Martínez (La Nucía), Carles Córdoba (Madrid), Rafa Jódar (Caja Mágica), Theodor Matei Ene (Sevilla), Pablo Roche (Zaragoza) y Roger Pascual (Valldoreix).

Faltan cinco pruebas clasificatorias más de este Mutua Madrid Open Sub-16. La siguiente está fijada la Ciudad de la Raqueta de Madrid, del 17 al 19 de diciembre.