Antonio Arenas Sin categoría

Sergi Granero y Mari Paz Alberto ganan el Mutua Madrid Open Sub-16 de Bilbao

La octava prueba del Mutua Madrid Open Sub-16 hizo parada, del 12 al 14 de noviembre, en el Club de Tenis Jolaseta en Bilbao. La tierra batida vasca vio coronarse este domingo a Sergi Granero y Mari Paz Alberto, en dos finales en las que impusieron su mejor tenis.

En el cuadro masculino, Granero ejerció un dominio total en la final para derrotar a Noah López por 6-0, 6-1. Para el barcelonés no es el primer trofeo que recoge en el circuito esta temporada. Y es que Granero ya había dejado su sello también en el País Vasco, concretamente, en la pasada cita en el mes de septiembre en el Real Club de Tenis San Sebastián, donde batió en la final al zaragozano Pablo Roche por 6-2, 3-6, 6-2.

Es el primer jugador que consigue repetir la etiqueta de campeón este curso 2021-2022. Junto a Granero, se han sumado al palmarés Pablo Martínez (La Nucía), Carles Córdoba (Madrid), Rafa Jódar (Caja Mágica), Theodor Matei Ene (Sevilla), Pablo Roche (Zaragoza) y Roger Pascual (Valldoreix).

Por su parte, en el cuadro femenino, Mari Paz Alberto tuvo que trabajar su primer título en el Mutua Madrid Open Sub-16 ante Alexia González, a quien finalmente doblegó por 6-3, 6-3.

La joven raqueta natural de Alcalá de Henares (Madrid) inscribe su nombre en la lista de campeonas del torneo esta campaña junto a Claudia Ferrer (La Nucía), Ana Martínez (Madrid), Carla Verdua (Caja Mágica), Cristina Mateos (San Sebastián), Julia Camblor (Sevilla), Ruth Roura (Zaragoza) y Martina Genis (Valldoreix).

Aún restan por delante seis pruebas más del Mutua Madrid Open Sub-16. La próxima parada será del 26 al 28 de noviembre en el Club de Tenis Jávea – Academia David Ferrer en Alicante.