Antonio Arenas Sin categoría

Sergio Planella y Mari Paz Alberto se coronan en Ciudad de la Raqueta

Ya se han disputado más de dos tercios de las pruebas del circuito Mutua Madrid Open Sub-16. Y la cita más reciente se resolvió en la Ciudad de la Raqueta (Madrid), entre el 17 y el 19 de diciembre, donde María Paz Alberto y Sergio Planella se proclamaron campeones este domingo.

María Paz Alberto se quedó su segundo trofeo en Madrid, después de que hace apenas un mes en Getxo (Bilbao) se estrenase con otra victoria. De esta forma, se convierte en la primera jugadora del cuadro femenino que suma dos pruebas ganadas. Esta vez, se vio beneficiada en la final de la retirada de su rival Claudia Contreras (1-0, Ret).

Eso sí, antes había tenido un duro estreno ante Carlota Corte, a la que se impuso en primera ronda por 6-1, 3-6, 6-1. En cuartos de final superó a la segunda favorita y ganadora en Valldoreix Martina Genis por un disputado 7-5, 5-7, 6-3, mientras que en semifinales batió a Ana Novoa por 6-1, 6-4.

Además de Alberto, también han logrado un título en esta edición Claudia Ferrer (La Nucía), Ana Martínez (Madrid), Carla Verdua (Caja Mágica), Cristina Mateos (San Sebastián), Julia Camblor (Sevilla), Ruth Roura (Zaragoza), Martina Genis (Valldoreix) y Rocío Amorós (Jávea).

En el cuadro masculino hubo una final muy competida. Sergio Planella, que partía como principal cabeza de serie, hizo honor a su condición de favorito para derrotar a Luis Llorens por 6-7(4), 6-1, 6-2. Ese fue el único set que cedió en todo el torneo.

En su estreno doblegó a Noah López por 6-3, 6-1, en cuartos de final superó a Enrique Lana por 6-1, 6-1 y en semifinales al favorito No. 3 Rafael Jodar y campeón en la prueba que se celebró en septiembre en la Caja Mágica por un ajustado 7-6(3), 7-6(6).

Planella es el noveno en ganar este año una prueba. Sergi Granero es el único que ha repetido (Bilbao y San Sebastián) y el resto se lo reparten Pablo Martínez (La Nucía), Carles Córdoba (Madrid), Rafa Jódar (Caja Mágica), Theodor Matei Ene (Sevilla), Pablo Roche (Zaragoza) y Roger Pascual (Valldoreix) y Luis García (Jávea).

Tan solo restan cuatro pruebas clasificatorias más de este Mutua Madrid Open Sub-16. La siguiente será en el Sporting Club de Tenis de Valencia, del 4 al 6 de febrero.