Antonio Arenas Sin categoría

Vigo vuelve a demostrar su pasión por el tenis

En una soleada y emotiva tarde, Vigo ha vuelto a salir a la calle para demostrar su pasión por el tenis y enfatizar el profundo arraigo que tiene este deporte en Galicia. Con motivo de la prueba del Mutua Madrid Open Sub16 que arranca mañana en el Club de Campo de Vigo, la céntrica Plaza de la Princesa se ha convertido por un día en una improvisada pista de tenis.

Alberto Berasategui (que conquistó 15 títulos a nivel profesional y que llegó a ser 7º en el ranking de la ATP) y Anabel Medina (medallista olímpica y doble campeona de Roland Garros en la modalidad de dobles) jugaron con los más pequeños en dos pistas de mini tenis. Berasategui y Medina compartieron un agradable rato en el que además aconsejaron a los niños cómo mejorar su juego y les animaron a practicar más este deporte. “Me ha encantado venir a Vigo y disfrutar de esta experiencia con los jóvenes. Ellos son el futuro del tenis y ojalá de esta ciudad salgan grandes deportistas”, declaró el Director del Mutua Madrid Open Sub 16 Alberto Berasategui. Por su parte, la campeona de 11 títulos WTA a nivel individual y de 25 de dobles Anabel Medina se mostró emocionada tras el evento: “Ha sido muy especial volver aquí. En Pontevedra gané mi primer título profesional hace ya unos cuantos años y ver a los niños me ha hecho acordarme de mí cuando tenía su edad”.

Acompañados por el Concejal de Cultura D. Cayetano Rodríguez y por el presidente del Club de Campo de Vigo D.Manuel Sanjurjo, Alberto Berasategui y Anabel Medina tuvieron la oportunidad de visitar en la Sala Galega de la Cultura la exposición que conmemora los 75 años de historia del tenis en Vigo. “Ha sido increíble verme en las fotos de la exposición tan pequeño. Aún recuerdo mi victoria en el Club de Campo, son títulos que uno nunca olvida”.

Alberto Berasategui y Anabel Medina se quedarán todo el fin de semana en Vigo animando a los jóvenes tenistas que disputarán la prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 que arranca mañana en el Club de Campo.

Los 2 ganadores en Vigo obtendrán el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open. Allí lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.  En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova. El Mutua Madrid Open quiere seguir cuidando e impulsando el tenis desde la base y la segunda edición del Circuito Sub-16 servirá para que jóvenes promesas de este deporte tengan un trampolín más desde el que darse a conocer.